jueves, 8 de octubre de 2020

TRABAJO GIGANTESCO EL REALIZADO POR COAHUILA CONTRA EL COVID-19: MEDICOS SIN FLOTERAS

 


Saltillo, Coahuila. A 08 de Octubre del 2020.-
Para continuar y coadyuvar con el extenso trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Coahuila en el estado, un equipo especializado de la organización internacional Médicos Sin Fronteras participará en la capacitación de personal sanitario en la entidad.

 

La Secretaría de Salud del Estado (SS) dio la bienvenida al equipo especializado en Covid-19, quienes de manera voluntaria participarán en la capacitación de personal médico en las distintas partes de la entidad, así como apoyar en la limpieza y desinfección en clínicas y hospitales.

 

La dependencia mostró al equipo conformado por los médicos especializados Laura Gómez, de Colombia, y Sonia Belaguer, de Canadá, así como a Daniel Morales, del Estado de Chiapas, lo que en Coahuila se ha estado realizando desde principios del mes de marzo en el combate a la pandemia por Covid-19.

 

Aseguró que gracias la Secretaría de Salud ha podido prevenir y controlar la presente crisis sanitaria debido a las decisiones acertadas que se han estado tomando desde que se reportó el primer caso, y sobre todo desde antes, con el trabajo de prevención.

 

“El Estado ha trabajado de manera incansable a través de acciones y estrategias que han logrado controlar y disminuir el riesgo de contagio por este virus, y resultado de esto, Coahuila se ha convertido en un referente a nivel nacional en sus procedimientos, mismos que otros estados han comenzado a adoptar debido a su efectividad ante la pandemia en el país”.

 

GRAN LABOR

Ante esto, Sonia Belaguer reconoció la gran labor que se ha estado llevando a cabo día con día en las áreas destinadas para el tratamiento de Covid-19, así como a todo el esfuerzo llevado a cabo por el Sector Salud en el estado.

 

“Es un trabajo gigantesco el que se ha realizado en Coahuila contra la pandemia, todas sus acciones han sido encaminadas a lograr controlar esta enfermedad, por lo que nuestro trabajo en este estado será el de apoyar en cuestiones de capacitación y sanitización de lugares con alto riesgo de contagio, como lo son hospitales y centros médicos”, indicó Belaguer.

 

Por su parte, Laura Gómez refirió que este equipo de Médicos Sin Fronteras continuará con el trabajo que se ha estado realizando en Coahuila, ayudando en el día a día de estos centros médicos para seguir evitando que exista mayor riesgo de contagio de este virus en el estado.

 

Así, este grupo, en coordinación con personal médico de la SS, recorrerá gran parte del estado, con la intención de apoyar al Sector Salud durante la presente crisis sanitaria que ha afectado al país y al estado desde principios del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario