lunes, 26 de octubre de 2020

COAHUILA REALIZARÁ FORO VIRTUAL INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN

 

Saltillo, Coahuila. A 26 de Octubre del 2020.- Con el objetivo de construir y fortalecer una sociedad más inclusiva, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), se encuentra preparando una serie de actividades dentro del marco del Dia Estatal de la Igualdad y No Discriminación.

 

Entre estas acciones destaca el seminario virtual denominado “Buenas prácticas hacia la construcción de un Coahuila más incluyente”, con la participación de especialistas de países como Colombia, El Salvador, Costa Rica y España.

 

Patricia Yeverino Mayola titular de la DPIPD, mencionó que se giró oficio a diversas instituciones gubernamentales, así como a las universidades con las que se ha suscrito convenio de colaboración y a los diferentes colectivos que se enfocan en la defensa de los derechos humanos, con la intención de invitarlos a participar en esta actividad, cuya finalidad es que las buenas prácticas de los diversos países participantes lleven a Coahuila al fortalecimiento de la sociedad inclusiva que esta Administración Estatal procura.

 

“El seminario virtual comenzará a partir del 29 de octubre del presente año, a desarrollar durante los jueves de 5 semanas a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, con el abordaje de temas como ‘VIH vs Inclusión Laboral’, ‘Nuevas masculinidades’, discapacidades, relaciones de pareja e intersexualidad, entre otros”.

 

Yeverino Mayola detalló que se ampliará la información para quien decida participar, a través de los teléfonos 844 430 8145 o 844 430 8146 y en la página de Facebook “Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario