jueves, 8 de octubre de 2020

MÁS DE 400 TRABAJADORES REGRESAN A SUS LABORES EN LA MAQUILADORA CINTAS DE NUEVA ROSITA

         ·       Se incrementó en un 15% los contratos de                           ampliación con USA tras fabricar por lo menos 40              mil pantalones de seguridad industrial para el                      estado de Ohio


POR: XENR Noticias

Nueva Rosita, Coahuila. A 08 de Octubre del 2020 Por ampliación de contrato con Estados Unidos, regresó a trabajar la mayoría de los obreros a la empresa maquiladora Cintas de Nueva Rosita, expresó Esiquio Ortega Arreola.

 

El gerente de recursos humanos dijo que en total son 414 operadores activos en la planta y solo 40 permanecen en su casa por estar considerados en grupos de alto riesgo.

 

Con la nueva movilidad social obreros de la maquiladora regresaron a sus actividades laborales después de permanecer en casa por alrededor de cuarenta días porque algunas líneas estuvieron paralizadas por falta de contratos.

 

"Los trabajadores están en jornada de cinco días a la semana en el turno matutino" expreso Esiquio Ortega, quien agregó que fue un aumento del 15 % en los contratos de ampliación con USA que constan de fabricar 40 mil pantalones de seguridad industrial para el estado de Ohio.

Preciso que antes se fabricaban 60 mil pantalones pero la pandemia vino a modificar todo el sistema operativo de la empresa que más de la mitad de los obreros fueron enviados a casa con salario raquítico y la incertidumbre de quedarse sin empleo.

 

Recalcó que con el retorno de los obreros se duplicaron las acciones en filtros sanitarios para prevenir brotes de covid-19 y a mediodía personal de enfermería recorre la planta para medir la temperatura de operadores, enfatizando que ha sido una excelente medida para reducir los brotes de contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario