martes, 20 de octubre de 2020

MORENA FUÉ TRAICIONADO POR HORTENSIA Y MOROSLAVA SÁNCHEZ: GUADIANA

·       La traición en el partido se vio claramente marcada el domingo al romperse la estructura electoral ya planeada 


POR: LA PRENSA DE MONCLOVA

 


Monclova, Coahuila. A 20 de Octubre del 2020.-
Tras aceptar la derrota en las pasadas elecciones para diputados locales en Coahuila en donde el PRI ganó los 16 Distritos, el Senador Armando Guadiana Tijerina, la Diputada Melba Farías y el también Diputado Guillermo del Bosque indicaron que la estructura de Morena desaprovechó la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que algunos militantes optaron por traicionarlos.

 

Guadiana aplaudió que Morena se convirtió en la segunda fuerza a nivel Coahuila dejando al Partido Acción Nacional en tercer lugar, por lo que consideró que se debe aprender de estos comicios y buscarán que la guerra interna se termine este viernes, cuando posiblemente elijan al dirigente nacional, para que en las elecciones del siguiente año se pueda dar una mejor lucha.

 

Aclaró que la traición en el partido se vio claramente marcada el domingo al romperse la estructura electoral ya planeada, pues la mayoría de los representantes de casilla que se intentaron asignar en un inicio no pudieron concretarse.

 

Estas acciones hicieron que el día de la elección Morena no tuviera personal en la mayoría de las casillas, pese a que el mismo presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, en su visita a Ramos Arizpe presumió tener vigilancia en el total de las casillas de Coahuila.

 

Con nombres y apellidos indicaron que el partido fue traicionado, resaltando a Hortensia y Miroslava Sánchez.

 

Los militantes de Morena indicaron que en los próximos días se revisarán las actas, así como también la información sobre los boicots internos que en su momento fueron avisados a Ramírez Cuellar, quien también fue señalado por omisión o posible complicidad de frenar al partido.

 

Será el siguiente jueves cuando se den a conocer los avances de estas investigaciones y la posible demanda en contra de los señalados, tras indicar que podrían expulsar del partido a estas dos personas.

 

Asimismo, la Diputada Melba Farías comunicó que a Claudia Garza del Toro no la vieron trabajando a favor del partido, pero no le consta que los haya traicionado.

 

Por otro lado, el candidato del Distrito XII mencionó que sus funcionarios de casilla se vendieron al mejor postor, lo que asegura afectó su elección, quedando por debajo del partido UNIDOS, además de indicar que no se le dio apoyo por parte de la estructura nacional para la propaganda de su campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario