jueves, 13 de octubre de 2011

Celebrará ONMPRI 58 aniversario del derecho al voto de la mujer en México

El Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) filial Coahuila, llevará a cabo este viernes 14 de octubre el panel de reflexión “El Voto de la Mujer Mexicana” en el marco del 58 aniversario del derecho al voto de la mujer en México, informó la diputada federal Diana Patricia González Soto.

“El objetivo de este foro es reflexionar sobre esta iniciativa que transformó la vida política del país y que significó un acto de justicia para las mujeres mexicanas, quienes han sido pilares en la construcción del México actual”, señaló.

La dirigente del ONMPRI puntualizó que este panel contará con la participación de destacadas mujeres pertenecientes a los diferentes sectores y organizaciones del PRI, como Galdys Valdés Torres, de la CTM; Adriana Flores, de la CROC; Martha Loera Arámbula, de la CNOP; Blanca Manera, de la CNC; Pilar Concepción Cabrera Hernández, del Movimiento Territorial; Estela Bernardette Cortés de Hoyos, de la CROM; y Delia Siller Zúñiga del ONMPRI como moderadora del evento.

Recordó que el 17 de octubre de 1953 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al artículo 34 Constitucional, en donde se establece el derecho de votar a todas las mujeres mexicanas mayores de edad en las diferentes elecciones del país.

La presidenta del ONMPRI en Coahuila, señaló que este evento se realizará en el auditorio León V. Paredes, ubicado a un costado de la sede Comité Directivo Estatal, a partir de las 6 de la tarde.

Finalmente, informó que también se proyectará un documental sobre esta reforma de ley, por lo que hizo una atenta invitación al público en general para que asistan al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario