jueves, 13 de octubre de 2011

Sabinas, Polo de desarrollo

Sabinas se ha convertido en el polo de desarrollo no solo de la región carbonífera, sino de los Cinco Manantiales, de donde viene mano de obra en busca de empleo, confirmando que es un municipio con gran futuro, consolidando importantes inversiones.
El Presidente Municipal licenciado Jesús María Montemayor Garza, mencionó que se ha crecido mucho y agradeció la confianza de los inversionistas en Sabinas.
Es evidente el alto crecimiento en materia de empleo en Sabinas, en distintas áreas como la metal- mecánica, alimenticia y maquiladora, que han crecido fuertemente.
Esto ha causado que municipios vecinos, de la misma región y los cinco manantiales, se vean beneficiados en la contratación de personal; ya es común que salgan a buscar mano de obra las empresas.
El alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza está muy consciente de ello. Se reciben por ese motivo numerosos grupos de personas que vienen de otras partes en busca de empleo.
Eso da gusto y satisfacción porque Sabinas se convierte en un polo de desarrollo que permitirá detonar el crecimiento de otros municipios que por alguna razón no han logrado detonar en materia de generación de empleos.
En Sabinas existe para dónde crecer, la atención debida a las empresas y la infraestructura vial y general para que esto se siga dando.
Es premisa del licenciado Jesús María Montemayor Garza, el hecho que Sabinas siga creciendo en materia de empleo y que este se convierta no solo en una situación de ganar- ganar, sino en algo que ya rebasó las expectativas locales.
Cada una de las empresas enclavadas en el municipio, trae planes de expansión ya anunciados; unas son muy importantes en número de personal, otras más en áreas.
Sabinas está por concretar dos o tres noticias favorables en materia de servicios que van aunados ya a las necesidades que se tiene precisamente a raíz de la generación de fuentes de empleo.
Un punto muy importante es la planta tratadora de aguas residuales; dará un plus al municipio que entra de lleno en una clasificación de otro nivel. Es un polo de atracción para las empresas porque algunas tienen por norma la utilización de aguas residuales en varios procesos, entre otros el riego de jardines.
Sabinas tiene ventaja competitiva sobre otros municipios, el hecho que aquí se da mucho la metal mecánica, alimenticia y maquila, se debe a su gente, al personal comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario