domingo, 2 de octubre de 2011

Recuerda PRI Coahuila al profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez




El Comité Directivo Estatal del PRI rindió un homenaje póstumo al profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez a un año de su fallecimiento, al que se dieron cita familiares, amigos, miembros del Comité Directivo Estatal y priistas distinguidos, entre otros.

El evento se efectuó en la plaza Luis Donaldo Colosio en donde se montaron guardias de honor y se reseñó una semblanza de quien fuera diputado local, Secretario de Educación Pública de Coahuila en dos ocasiones y presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.

A nombre de Humberto Moreira Valdés, presidente del CEN del PRI, Eliseo Mendoza Berrueto, delegado Regional del PRI para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, resaltó que Arreola Pérez fue uno de los priistas más connotados y que como funcionario fue un político institucional, cuidadoso de sus juicios y discreto al actuar.

Describió a Arreola Pérez como un maestro en toda la extensión de la palabra, que logró conjugar la historia y la docencia y que acumuló una vasta cultura que lo convirtieron en un historiador por excelencia. “Fue un hombre sagaz en el análisis, profundo en la reflexión y lapidario ante la mentira”, recordó.

Por su parte, a nombre de los familiares, Jesús Alfonso Arreola González, agradeció al PRI Coahuila por el evento que honró la memoria de su padre y destacó que el profesor Arreola Pérez siempre fue leal al PRI, partido que defendió con respeto y contundencia. “Mi padre fue priista porque creyó en la democracia y en la justicia social”, evocó.

En el acto, la señora Roxana González de Arreola, esposa del profesor Arreola Pérez, recibió, de manos de Azucena Ramos Ramos, secretaria general del CDE del PRI, un reconocimiento y una fotografía conmemorativa como un tributo a la memoria de quien fuera un gran coahuilense y un militante distinguido.

Estuvieron presentes los ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, Abraham Cepeda Izaguirre, Sigfrido Macías Pérez, Arturo Berrueto González y Jorge Galo Medina.

En la ceremonia también se recordó parte del trabajo literario que realizó el profesor Arreola Pérez como “Monografía Histórica de Coahuila”, “Breve Historia de Saltillo”, “Raíces Históricas de Coahuila” y “Coahuila Tierra Dorada y Encuentros en Coahuila”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario