miércoles, 12 de octubre de 2011

Conmemora Sabinas 519 Descubrimiento de América

Con una parada cívica, donde se colocó ofrenda floral por parte de la administración “Todos Somos Sabinas” y se realizó una guardia de honor ante el monumento a Cristóbal Colón, encabezada por el alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza, se conmemoró el 519 aniversario del Descubrimiento de América.
Como cada 12 de Octubre, ante el monumento al marino Genovés, Cristóbal Colón ubicado en la plaza Colón, asistieron estudiantes de diferentes instituciones educativas así como autoridades municipales y sin faltar los miembros de “Caballeros de Colón”.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, miembros del cabildo y funcionarios rindieron inicialmente honores a la bandera y entonaron el tradicional Himno Nacional Mexicano.
El Gran Caballero Diputado Luis Alfonso Ramos Pérez, Lourdes Lobo Aguirre, delegada de programas especiales, Ivon Karina Tapia Corral, subdirectora de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso así como SGM Selina I, estuvieron presentes.
Fue en el año de 1492 cuando Cristóbal Colón llegó a nuestro Continente. Con él se abre uno de los más complejos capítulos de la historia universal que involucra a la naciente sociedad moderna europea y sus viajes de exploración, a las civilizaciones originarias de América, y el inicio de un imperio colonial que duraría siglos.
Participaron en el evento los alumnos Alejandro Arellano y Maximiliano Olguín con un poema en honor al Marino Genovés.
Alfonso Maldonado Ramírez, a nombre de los Caballeros de Colón intervino en la ceremonia para destacar que es un ejemplo a seguir, pues nunca abandonó sus sueños.
También hizo referencia al trabajo constante que llevan a cabo ellos como organización altruista.
La primera guardia de honor fue encabezada por el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza y miembros del cabildo y a segunda por parte de los Caballeros de Colón.
Agradeció el edil a la secundaria Venustiano Carranza y la escuela primaria Ramón Ortiz Villalobos, por su participación en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario