lunes, 3 de octubre de 2011

Paga municipio irresponsabilidad de otros

Después que se perdió el juicio que PASA emprendió contra el municipio, al suspenderle el servicio de recolección de basura la administración que encabezaba en aquel entonces David Yutani Kuri, es ahora, después de 7 años, cuando se tiene que cubrir una suma de 2 millones 781 mil pesos y obliga al ayuntamiento a tomar medidas adicionales.
El tesorero municipal licenciado Gerardo Garza Hernández, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera, dijo ante los medios de comunicación que desafortunadamente a esta administración le ha tocado cubrir adeudos contraídos en el periodo de David Yutani Kuri.
Estos son desde el Instituto Mexicano del Seguro Social por 4 millones de pesos que ya se liquidaron, 3 millones más a la Secretaría de Hacienda, ahora estos 2 millones 781 mil pesos y queda pendiente otro aspecto más que corresponde a los parquímetros con quienes se firmó un contrato desventajoso a todas luces para el municipio, dijo.
En el caso de la recolección de basura será la administración “Todos Somos Sabinas” quien se hará cargo, después que en sesión de cabildo realizada la mañana de hoy tomaron esa decisión los regidores y síndicas.
“Se adquirirá equipo con la ganancia obtenida en Feriexpo 2011, que son 915 mil pesos que permitirán la adquisición inmediata o arrendamiento de unidades”, dijeron.
El cabildo fue quien tomó esa decisión al conocer lo complicado de la situación, porque este gasto adicional imposibilita al municipio a seguir pagando el servicio de RECO.
Inicialmente la suma por pagar a PASA era muy superior a la cantidad que se cubrirá este martes, pero el alcalde Jesús María Montemayor Garza, dio instrucciones al tesorero Gerardo Garza para que iniciara pláticas negociadoras con ellos, que dieron este resultado.
Es la irresponsabilidad del periodo que encabezó hace algunos años David Yutani, la que llevó a esta situación que se debe enfrentar por la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario