miércoles, 5 de octubre de 2011

Va el PRI por más recursos para pobreza en México: Alma Carolina Viggiano

En la negociación del Presupuesto Federal para 2012, el PRI en la Cámara de Diputados luchará para mejorar el sistema de salud y combatir la pobreza, la impunidad y la corrupción que existe en el país, aseguró la Diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, en el marco de su Segundo Informe Legislativo.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones “TuzoForum”, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la legisladora priista señaló que la visión centralista del gobierno federal no toma en cuenta la situación de miles de mexicanos que viven en pequeñas comunidades, con caminos inconclusos, sin hospitales, escuelas, ni servicios de salud.

“Tenemos que reorientar los recursos para darle trabajo a la gente, para rescatar el campo y darle apoyo a miles de pequeñas empresas que son las que verdaderamente dan empleo a este país; para que aprovechemos el talento y empuje de todas y todos los mexicanos”, sentenció.

En ese contexto, Viggiano de Moreira consideró que el estado que guarda la nación no es satisfactorio, puesto que los mexicanos viven en la incertidumbre de una gestión que no ha dado los resultados esperados.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Cámara de Diputados agregó que el gobierno federal sigue sin ofrecer una educación de calidad, mientras que el desarrollo científico y tecnológico está estancado.

“El crecimiento económico de México ha sido inestable e insuficiente como para superar los grandes problemas de desempleo, marginación y pobreza que guarda el país a pesar de que en los últimos 3 años se ha triplicado el Presupuesto Federal de Egresos”, dijo.

Recordó que los gobiernos del PRI entregaron un país con un crecimiento del 6 por ciento anual, con desarrollo económico social y político, pero que para este año el crecimiento esperado es de apenas el 3.5 por ciento.
“La aportación del campo al Producto Interno Bruto es cada vez menor, la pobreza rural se ha agudizado, la migración interna y hacia el exterior desintegra familias y el país tiene que importar un alto porcentaje de los productos básicos para la alimentación nacional”, describió.

Finalmente, Viggiano de Moreira aseguró que los diputados priistas le cumplirán a los mexicanos luchando por una distribución del gasto social más equitativo. “Tengo la certeza de que cumpliremos cabalmente con nuestra responsabilidad, con el país, a favor de las mayorías nacionales”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; la secretaria general del CEN del PRI, María Cristina Díaz Salazar y en representación del coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, asistió el legislador Baltazar Hinojosa Ochoa.

También asistieron, el ex gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto; el diputado federal Benjamín Clariond Reyes Retana; los diputados federales del PRI Coahuila, Francisco Saracho Navarro, Héctor Franco López, Melchor Sánchez de la Fuente, Hugo Martínez, Diana Patricia González Soto, Noé Garza Flores, Josefina Rodarte Ayala, Tereso Medina Ramírez y Héctor Fernández Aguirre; así como la clase política del estado de Hidalgo, entre alcaldes, diputados locales y federales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario