miércoles, 12 de octubre de 2011

Deudas pasadas “son una vergüenza”: Carlos Morales Villarreal

Mientras aseguró que “estos milloncitos que se van son para obra que se deja de hacer en beneficio de la ciudadanía”, el primer regidor Carlos Morales Villarreal, de Hacienda y Cuenta Pública, dijo que si pega y bastante fuerte, cubrir adeudos dejados por la administración del ex alcalde David Yutani Kuri.
“Él se defiende porque definitivamente no va a decir que es el responsable, ya dos veces ha sido alcalde, tiene más experiencia, por no decir otra palabra, pero la realidad es que sí tiene mucha culpa”, mencionó textualmente.
“Le daría vergüenza a cualquier gente que sepa de números, entregar en situaciones tan difíciles como las que dejó. Una de las cosas por las cuales tomas protesta y le entras es para lograr finanzas sanas, administrar bien los recursos y no crear problemas”, señaló.
“Nosotros podríamos dejarla pasar y luego decir: yo no tuve la culpa”.
Por otro lado felicitó al alcalde Jesús María Montemayor Garza y a quien maneja las finanzas del municipio, licenciado Gerardo Garza Hernández, porque hace mucho tiempo esas deudas existían y no se pagaban.
“No solo es PASA sino también con el seguro social, el adeudo y ahora las cosas son diferentes, se actuó, se enfrentó el problema y se hizo un convenio para cubrirse lo que estaba pendiente”.
“Sin embargo definitivamente que va a afectar las finanzas del municipio”.
“No estaba previsto el pago dentro del presupuesto, pero felicito a quienes lograron el arreglo porque disminuyeron en mucho lo que representa gastos y costas que llevaba a una cantidad muy seria, una suma exorbitante”, citó.
Agregó que notan solo es eso porque “debemos agregarle lo de parquímetros. Todo está suelto”.
“En ese renglón (de los parquímetros), si no es un contrato amañado si es muy favorable al concesionario y lo vez con atención y no hallamos el lado”, dijo.
Esto repercute en la ciudadanía que requiere obra y acciones, resultados.
Ejemplifico con la visita que recientemente hicieron a la Villa de San José de Cloete, donde pidieron más de 30 cuadras de pavimento y el alcalde Jesús María Montemayor Garza es muy claro ante la ciudadanía al decirles que se hará todo lo que se pueda; no les hecha mentiras.
Afortunadamente es un buen gestor y con PEMEX se ha logrado apoyos importantes igual sucede con los diputados federales que se consiguió otra suma adicional, también se destinó a pavimento.
Agregó que en materia de drenaje y agua potable Chuma le ha metido bastante mano, incluso en el centro donde nadie lo había hecho porque representa romper pavimento, polvo, desviar tráfico y eso provoca inquietud de la ciudadanía, pero se requería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario