viernes, 14 de octubre de 2011

Entrego CNA plan operativo de inundación


El plan operativo de inundación de Sabinas, se entregó la tarde de hoy al Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza y al directo de Protección Civil, César Silerio Salgado, por parte del Director de la CNA en Coahuila, ingeniero José Guillermo Barrios, quien dio una explicación del documento.
Este contiene importante información sobre los afluentes naturales como son el río Sabinas y el Álamos, así como los arroyos Blanco y Aguililla, además de otros escurrimientos que hacen necesario al municipio estar preparado.
En el lugar se habló de la importancia de contar con una presa de control de avenidas o recarga de acuíferos que sería de gran ayuda en esta zona.
Se ubicaron áreas de riesgo, donde no debe haber construcciones, también los sitios indicados para albergues, teléfonos de dependencias federales, estatales y municipales. Un mapa completo donde se señala sitios propensos a inundarse a consecuencia de precipitaciones pluviales.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, recibió este el plan operativo de inundación que se conoce no solo plasmado en papel sino que se ha vivido con la contingencia generada por el huracán “Alex” en 2010.
El funcionario reconoció a Protección Civil no solo como responsable en caso de contingencia si no como líder en la materia, mientras que el alcalde giró instrucciones precisas para que este plan operativo sea entregado al cuerpo de Bomberos y a Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario