martes, 12 de febrero de 2013

Analizan construcción de relleno sanitario


 Sabinas, Coah (12 de febrero de 2013).-Con la asistencia de la Bióloga Eglantina Canales, la tarde de este martes, los alcaldes de la región carbonífera, analizaron lo que será la construcción de un relleno sanitario con el fin de acabar con la contaminación que generan los tiraderos a cielo abierto.
El Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, dijo que coordinados esperan lograr buenos resultados en estos trabajos donde participan Sabinas, Muzquiz y San Juan de Sabinas.
El relleno sanitario regional contaría con la participación del Gobierno del Estado y Grupo Acerero del Norte (GAN), aportando el 50 por ciento del costo de la construcción del relleno sanitario.
La ubicación del relleno sanitario sería entre Sabinas y Nueva Rosita.
El costo total de esta obra es del orden de los  40 millones de pesos, mismos que serían aportados, 20 millones por el Gobierno del Estado y el 50% restante por el Grupo Acerero del Norte.
El área donde se pretende establecer el relleno sanitario es un espacio de 18 hectáreas y se quiere ubicar en un sitio intermedio para que quede en una distancia promedio.
Desde el inicio de la administración “Todos Somos Sabinas” se tiene el objetivo de contar con el relleno sanitario, que cumpla la normativa y no genere contaminación.
Actualmente Sabinas desecha su basura en un área ubicada en la Villa de Cloete donde se cubre lo más posible, pero el relleno sanitario contaría con todas las especificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario