jueves, 14 de febrero de 2013

En Sabinas, una realidad compromiso con el campo


Sabinas, Coah (14 de febrero de 2013).- Mientras refrendó su compromiso con los ejidatarios, porque “el campo no puede quedar de lado en la administración municipal”, el alcalde Jesús María Montemayor Garza entregó la mañana de este jueves máquinas moledoras de nopal y forrajes así como vales canjeables por alimento para ganado a los 7 ejidos de Sabinas.
Acompañado por el líder municipal de la CNC y regidor de fomento agropecuario, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y Juan Norberto Ferrer Flores, coordinador regional de la central campesina, el alcalde de Sabinas dijo que es importante recordar nuestros orígenes que son precisamente campiranos.
Señaló que la administración “Todos Somos Sabinas” le ha apostado al campo con una inversión cercana a los 3 millones de pesos por año que se logran a través de una mezcla de recursos económicos entre municipio, estado y campesinos y este 2013 se aplicará una cantidad similar en apoyo a los productores.
Le correspondió a cada ejido 67 bultos de alimento que hacen un total de 2.5 toneladas que serán distribuidos en base a las necesidades de los campesinos.
 Estuvieron presentes además Mario Treviño Rodríguez, director municipal de Fomento Agropecuario, así como los comisariados ejidales como Elizabeth Peña de Cloete, Raúl Marines Daniel de Agujita, Guillermo Fernández Galaviz de Riva Palacio, Humberto Falcón Peña y Francisco Díaz de Guadalupe Victoria y Armando Maldonado Ramírez de El Mezquite, entre otros. Este último agradeció al alcalde por todo el apoyo que ha brindado a los campesinos.
Montemayor Garza pidió a los ejidatarios, “seguir luchando juntos en bien del campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario