viernes, 22 de febrero de 2013

Capacitan a elementos policiacos en uso y manejo de extintores


 Sabinas, Coah (22 de febrero de 2013).- 50 elementos de seguridad pública municipal recibieron este viernes, capacitación en el uso y manejo de extintores, informó el director de protección civil, César Silerio Salgado.
El funcionario dijo que personal de los turnos diurno y nocturno recibieron esta enseñanza para que estén preparados en caso de una contingencia de esta naturaleza.
Es la segunda edición del curso sobre el uso y manejo de extintores, que se enfoca al personal de seguridad pública del municipio.
En el lugar se  llevó a cabo una quema controlada, donde los agentes hicieron esta actividad, aplicando el conocimiento básico del uso del extintor y como poder mitigar un  conato de incendio.
Quienes formaron parte de esta actividad, recibieron capacitación teórica y práctica.
Por otro lado, el director de Protección civil, anunció que este sábado 23 de las 10 de la mañana a 1 de la tarde se llevará a cabo una conferencia denominada “Manejo inicial de paciente quemado”.
Esta misma, va dirigida principalmente a personal hospitalario y aquellos interesados que deseen participar.
Será en la sala de cabildo donde se lleve a cabo esta conferencia gratuita, con el objetivo de que se maneje adecuadamente a los pacientes en el momento de sufrir quemaduras en su cuerpo.
Indicó el entrevistado que el alcalde Jesús María Montemayor Garza, preocupado en la atención inmediata en caso de una situación de incendio donde resulten lesionados, logró que un médico especialista en el tema viniera a sustentar esta conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario