viernes, 22 de febrero de 2013

Conmemoran centenario luctuoso de Francisco Y. Madero


 Sabinas, Coah (22 de febrero de 2013).-Con una ceremonia cívica donde se develó el busto de Don Francisco Y. Madero, recordaron el centenario de su muerte, por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza.
El evento se llevó a cabo en la plaza principal donde la profesora Ivon Karina Tapia Corral, subdirectora de espacios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, acudió con la representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
Estuvieron presentes diversas instituciones educativas, quienes rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno Coahuilense.
El profesor Ramiro Flores Morales, historiador del municipio dijo que esta es una ceremonia de gran trascendencia porque es el centenario luctuoso de un destacado Coahuilense.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza acompañado por miembros del cabildo y funcionarios municipales encabezaron guardia de honor en el busto a Don Francisco Y. Madero donde colocaron además una ofrenda floral.
Acudieron Blas Rodríguez Ramos, Venerable Maestro de la Logia, miembros del cabildo y autoridades educativas. Destacó la presencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, junto con el Director M.C. Sergio Villarreal Cárdenas.
Correspondió a la escuela primaria Miguel Hidalgo encabezar la ceremonia con la participación de los alumnos.

2 comentarios:

  1. Francisco "y" Madero jaja aa raza

    ResponderEliminar
  2. Que pena que en todo el texto pusieran Francisco Y. Madero, nunca le explicaron al que hiso la nota que era Francisco I. Madero

    ResponderEliminar