martes, 12 de febrero de 2013

CONSTANTE LA ACTIVIDAD ECOTURÍSTICA EN LA REGIÓN SURESTE


 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza 12 de Febrero del 2013.- Para despedir el invierno, la Secretaría de Turismo del estado de Coahuila promueve una alternativa diferente para convivir con la naturaleza este próximo fin de semana, para presenciar bellas imágenes de los senderos, bosques, flora, fauna y los cañones, justo cuando empieza a renacer la primavera.

Claudia Morales Salazar, titular de Sedetur, destacó que al practicar ecoturismo se logran bellos momentos, siempre con el compromiso y respeto por la conservación de los recursos naturales y al mismo tiempo se aprende sobre la biodiversidad del ecosistema de manera divertida y relajante.

Manifestó que según datos de touroperadores del ramo, el año pasado arribó un promedio de 450 personas a la Región Sureste de Coahuila a practicar específicamente observación de aves, senderismo, cañonismo y deportes extremos como el rappel, que cada vez están tomando más auge en el estado, además de los miles de ciclistas que visitan esta zona para participar en importantes competencias durante todo el año.

“Coahuila tiene una gran gama de ecosistemas que favorecen la observación de aves, ya que contamos con regiones con pastizales, zonas boscosas, presas de agua y el fascinante desierto, escenarios que permiten la práctica de estas actividades”, señaló.

Mencionó que los lugares más comunes donde los turistas admiran la fauna y flora se ubican cerca de Saltillo, como el Cañón de San Lorenzo, Cuauhtémoc, El Chiflón, Rincón Colorado, Presa de La Rosa y El Tulillo, donde practican el senderismo, el ciclismo, el cañonismo o la cabalgata.

Para actividades de deporte extremo en escenarios ecoturísticos, hay opciones en Arteaga, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas, Parras y General Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario