jueves, 28 de febrero de 2013

Campaña de esterilización canina y vacunación antirrábica


 

Sabinas, Coah (28 de febrero de 2013).- Con el fin de evitar la proliferación de perros callejeros así como la presencia de rabia y garrapatas, esta mañana iniciaron la campaña de esterilización canina en el centro antirrábico municipal.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de Sabinas acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria doctor Mario Adán Vázquez Martínez así como regidores, funcionarios municipales e integrantes de las cuadrillas invitó a los ciudadanos para que cuiden a sus mascotas y los acerquen a estas campañas.

 El doctor Mario Adán Vázquez Martínez, destacó la importancia de atender el llamado por parte de los propietarios de mascotas como son perros y gatos, de forma preventiva.
Hay una demanda ciudadana en el sentido de que los perros callejeros hacen desmanes o pueden atacar a las personas por eso es que se mantienen vigentes campañas como esta.
Este es un proceso que va de la mano de la jurisdicción sanitaria y el municipio que incluye el trasladar a los perros a este lugar, vacunarlos, se les deja por un espacio de tiempo en el cual se busca entregarlos en adopción y al final después de cierto tiempo los canes enfermos se sacrifican mediante una inyección.
Se trabaja muy de cerca con ejidatarios principalmente, quienes adoptan a los perros.
Se trabaja por diferentes sectores en el municipio donde se aplica esta campaña y la recomendación es que no sufran maltrato en el traslado y luego se les atiende adecuadamente en su estancia en este centro.
El alcalde agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo que se brinda en estas campañas a través de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario