domingo, 3 de febrero de 2013

Prevención de embarazos en adolescentes



 Villa de Agujita, Coah (01 de febrero de 2013).- Con el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Abril Morales de Montemayor, arrancó este viernes en el CECYTEC, plantel Agujita, el programa “prevención de embarazos en adolescentes”.
Lo anterior con la participación de la Coordinadora de salud municipal, enfermera Alma Rosa Valenzuela, quien brindó una amplia plática con los estudiantes de esta institución educativa llena de jóvenes con deseos de salir adelante a través del estudio.
En el lugar, personal directivo, dio la bienvenida a los funcionarios que aplican el programa así como a los colaboradores del DIF que llevan a cabo un trabajo constante.

La aplicación de este programa nace ante el fuerte número de embarazos en adolescentes que se ven de pronto con un bebe en brazos y todo lo que esto conlleva, desde los riesgos de salud por enfrentar un proceso para el que se cuerpo aún no está listo, además que no tienen la edad suficiente para criar un niño.
Les hicieron la recomendación de esperar a concluir sus estudios y cumplir las metas de vida que tienen establecidas antes de decidirse a tener un hijo.
Los estudiantes hacia quienes estuvo dirigido el programa formularon una serie de cuestionamientos que fueron respondidos por parte de quienes están al frente del programa.
De esta forma los estudiantes despejaron sus dudas en este importante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario