miércoles, 13 de febrero de 2013

Inauguran autoridades municipales aula de belleza


 Sabinas, Coah (13 de febrero de 2013).- Con el fomento al autoempleo, por parte de la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor y el alcalde Jesús María Montemayor Garza, cortaron el listón inaugural del aula de belleza ubicado en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia.
En este arranque estuvieron presentes Rosa Elia Salomón, directora del ICATEC, Oralia Gómez Juárez, jefa de vinculación del mismo instituto, así como la instructora, Santa Díaz y las alumnas de belleza, quienes hicieron un recorrido en el lugar, que cuenta también con sala de masajes.
Son 192 alumnos, entre hombres y mujeres que han sido capacitados en belleza en los 12 cursos que se han impartido.
Las clases se reciben precisamente en las instalaciones del DIF, donde son capacitadas en materia de corte de cabello, maquillaje, depilaciones, mascarillas (limpieza facial), extensiones de pestañas, permanentes y planchado permanente.

De igual forma en Colorimetría donde se incluye la capacitación en aplicación de tintes, transparencias, rayos, mechas, listones y extracciones de color.
También aprenden a realizar manicura, pedicura, uñas acrílicas y finish gel (uñas).
El curso tan completo tiene una duración de 6 meses y al momento de concluir sus estudios reciben el certificado que las y los acredita por el conocimiento adquirido.
Las personas que son capacitadas a través de estos cursos, tienen la habilidad de auto emplearse lo que les permite aportar ingresos en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario