jueves, 28 de febrero de 2013

Conviene Antonio Nerio con cabildo pensión vitalicia para caravaneros


 San Juan de Sabinas, Coahuila. (28 de Febrero de 2013).-En un acto sin precedentes e inédito en la historia del municipio, el alcalde Antonio Nerio logró el consenso unánime de los integrantes del cabildo del municipio de San Juan de Sabinas y consiguió un acuerdo donde se estipula que la ayuda económica que mensualmente se otorga a los caravaneros sea vitalicia.
Con este acto, el que el primer edil calificó de justicia social, ratificó que el apoyo monetario, de salud y moral continuará como un reconocimiento a su actuación durante la caravana, precisamente con el objetivo de ayudar a vivir con dignidad a quienes formaron parte de ella.
Son 94 miembros de esta asociación a quienes se les ha reconocido su valor como luchadores de causas sociales y su importancia como personas respetables.
En la sesión de cabildo que se celebró este jueves, el alcalde Nerio dijo que este acuerdo se turnará al Congreso del Estado dentro de los próximos cinco días y los diputados disponen de un mes para ratificar este punto.
Con estas aportaciones podrán cubrir sus necesidades básicas de alimento y medicinas y debido a su edad y condición y con el afán de que continúen teniendo un sustento que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Este beneficio se les ha otorgado desde el inicio de la presente administración y el presidente municipal puntualizó que seguirá trabajando por el bienestar de los miembros de la asociación de caravaneros.  
Con esta acción se refuerza el enorme compromiso del presidente municipal Antonio Nerio Maltos por reconocer el gesto heroico e histórico de los participantes en la Caravana de la Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario