sábado, 15 de febrero de 2014

Arranco la liga de beisbol infantil 2014, dedicando la temporada a David Olivo Vázquez por su apoyo al deporte.

Sabinas, Coahuila. A 15 de Febrero de 2014.- Con una participación de casi veinticinco equipos, la liga infantil de beisbol Sabinas, dio inicio este sábado en lo que es la primera temporada de este circuito del  2014, en la cual se conto con la presencia del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio y del Señor David Ernesto Olivo Vázquez y su familia, a quien esta ocasión se le dedica la temporada.

La cita fue en el parque infantil de beisbol “Francisco del Bosque”, ahí se presentaron a los equipos de la categoría 5-6 años como Rangers, Diablos, Yaquis y Delta Agujita; en la categoría 7-8 años, Rangers (A), Rangers (B), Yaquis, Piratas y Delta Agujita; en la categoría 9-10 años, Rangers, Diablos, Pericos (A), Pericos (B), Delta Agujita y Águilas de Cloete; en la categoría 11-12 años, Rangers, Diablos, Orioles, Astros, Delta Agujita y Aguilas de Cloete; en la categoría 13-14 años, Rangers, Diablos y Delta Agujita respectivamente.

Posteriormente y con la finalidad de inculcar a los niños los valores cívicos, antes de la inauguración oficial se realizaron los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta del pentatlón deportivo militarizado de Sabinas, en la cual, autoridades municipales, estatales, del deporte, deportistas infantiles y sus familias entonaron el himno nacional. Así mismo, se les tomo la protesta como deportistas que son.

Por su parte el presidente de la liga de beisbol infantil Juan García, agradeció la presencia del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio y de toda su comitiva, de igual manera hizo lo propio con los invitados de honor, manager, coachs y de forma especial con las familias de los jugadores, quienes a lo largo de casi cuatro años, han estado siempre muy al pendiente del desarrollo de dicha liga, la cual se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto con la directiva.

Indico además, que la liga infantil, cuenta con dos franquicias, como es la federación y Williamsport y que a partir del mes de mayo, se estará participando en todas las eliminatorias a fin de poder lograr los campeonatos de ambas franquicias.

En esta ocasión,  la temporada 2014 de beisbol infantil, se está dedicando al señor David Ernesto Olivo Vázquez, por el apoyo que ha venido brindando al deporte, y especialmente al beisbol infantil, a los equipos que han sido selectivos en eventos de tipo local y regional hasta estatal y nacional, con el respaldo de la empresa FAMESA, de la cual es propietario y la gran disposición que ha tenido la familia Olivo Reyes con la niñez de Sabinas.

El presidente municipal Ignacio Lenin Flores Lucio, declaro formalmente inaugurada la liga de beisbol infantil, fue el encargado de lanzar la primera bola, acto con el cual oficialmente se dio por iniciada la temporada infantil 2014.


 Finalmente, cabe hacer mención que estuvieron presentes Arnulfo Guajardo secretario del ayuntamiento, Jorge Carrillo regidor en deportes, Guadalupe Villanueva director de deportes, Juan Ayala tesorero de la liga infantil, José Pichardo de organización de la liga infantil, Jesús Oviedo coordinador de la FEMEBE, Mario García y Juan Silva ex jugador de liga mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario