sábado, 15 de febrero de 2014

Plantea propuestas a César Gutiérrez consejo empresarial

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Febrero de 2014.-Para integrar las propuestas del sector empresarial en el plan municipal de Desarrollo, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas sostuvo una reunión con el Consejo Empresarial de Nueva Rosita que se encuentra representado Alberto Ramos Jiménez. 
En la reunión, que se llevó a cabo en un reconocido restaurante de la ciudad, los representantes del sector empresarial solicitaron cambiar el nombre del municipio de San Juan de Sabinas por Nueva Rosita, la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y el avance de la construcción de la carretera que conecta a Coahuila con Chihuahua.

Incluso consideraron que la vía de comunicación será la principal que conecte el Norte de Coahuila con el estado de Chihuahua, beneficiando a los municipios de la región Carbonífera, entre los que destacan Múzquiz, Palau, Nueva Rosita, Sabinas y Agujita, así como también Ojinaga y Manuel Benavides, en el estado vecino. 
El Presidente Municipal, informó que atenderá las peticiones que le realizaron los representantes del Consejo Empresarial de Nueva Rosita en relación a Desarrollo Económico, Cultura, Saneamiento y Prevención, para mejorar las condiciones de vida en San Juan de Sabinas.

Reiteró que los integrará al Plan Municipal de Desarrollo para etiquetarlos en el presupuesto de egresos del 2014, al igual que las peticiones que realicen en los foros de consulta.

De igual forma, el alcalde los invitó a formar parte de los observatorios ciudadanos que consisten en darle seguimiento a las obras que realice la Presidencia Municipal durante la administración “queremos darle transparencia a las obras y a la aplicación de recursos económicos” detalló.

Respecto a la culminación de la carretera Nueva Rosita-Ojinaga informó que sostuvo una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Franco, quien le recomendó la elaboración de un proyecto para la rehabilitación de la carretera 20, a fin de ejecutarlo en el 2015 
“El delegado me informó que tienen etiquetadas las obras del 2014 por lo que nos recomendaron realizar el proyecto para aplicarlo en el 2015 aunque tendríamos que hablar con las autoridades de Múzquiz y empresarios” detalló.

Con relación al cambio del nombre del municipio de San Juan de Sabinas por Nueva Rosita informó que lo consultará con la ciudadanía ya que pueden darle una solución más viable, como acudir al INEGI “ahí podemos mencionar que están omitiendo el nombre de Nueva Rosita en algunos mapas o reportes sin necesidad de cambiar el nombre, también podemos acudir al Registro Público de la Propiedad y al IFE” culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario