viernes, 21 de febrero de 2014

Encabeza Érika Lozano arranque de primera semana nacional de vacunación

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 21 de Febrero de 2014.-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Érika Lozano de Gutiérrez aplicó las primeras dosis de Sabín durante el arranque de la primer semana nacional de Salud en el Hospital General de Nueva Rosita.

En el arranque estuvo presente el Director del Hospital General de Nueva Rosita, Juan Arturo Montemayor, el Subdirector Arturo González Carreón, la Directora del DIF Municipal, Brenda Flores Flores y en representación del doctor Mario Adam Vázquez Martínez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Emigdio castillo Coordinador médico jurisdiccional.

Cabe mencionar que la semana nacional de salud se aplicará del 22 al 28 de febrero para prevenir la poliomielitis en niños de 2 a 5 años, además de vacunas para combatir la difteria y tétano en adultos y completar los esquemas básicos de vacunación.

Un total de 505 dosis de Sabín se aplicarán en el Hospital General Nueva Rosita durante la primera semana nacional de Salud, aunado de 30 de triple viral, 45 de tétanos, 25 de VPH, 820 sobres de vida suero oral, 30 de hepatitis B, entre otras.

En total se aplicarán 19 módulos de vacunación en San Juan de Sabinas, como en el Hospital General, la colonia Sarabia, la Progreso, la avenida Presidente Juárez, la colonia Hidalgo, la Prolongación Allende, la colonia Nueva Imagen, la colonia Mina 7, la colonia San Luisito, la colonia Hidalgo, entre otras.

En su intervención la primera dama, Érika Lozano de Gutiérrez informó que las autoridades de salud cumplen con el compromiso de participar y promover las acciones preventivas, sin embargo, es responsabilidad de los padres de familia de llevarlos a los puestos de vacunación. “queremos unos niños sanos y fuertes porque son el presente y el futuro de México”.


Posteriormente aplicó las primeras dosis de Sabín para las niñas María Angela y María José Méndez Villanueva, quienes fueron llevados por su madre Cindy Villanueva Álvarez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario