jueves, 27 de febrero de 2014

Crea municipio centros comunitarios

Sabinas, Coahuila. A 27 de Febrero de 2014.-Con un ambicioso proyecto de atención a la comunidad, pero sobre todo en cumplimiento a un compromiso con los habitantes del sector norte de la ciudad, durante un recorrido por la antigua biblioteca David Yutani en el fraccionamiento Santo Domingo, ahora en desuso y en abandono, el alcalde Lenin Flores Lucio, anuncio el inicio de los centros comunitarios municipales y justamente arranca en este lugar, afirmó.

Con este proyecto se busca acercar los servicios del DIF y de la administración Pública al ciudadano.

Señaló que se instalará “el centro comunitario Santo Domingo”, contará con un centro de computo, mujeres productivas, talleres de capacitación laboral, Ritmos Latinos, entre otras actividades.

Así mismo se anuncio que se construirá una segunda planta en ese edificio para instalar la biblioteca pública David Yutani Kuri y un centro de cómputo.

Flores Lucio, explico que se giraron instrucciones al arquitecto Ricardo Mijangos, titular de Obras Públicas,  para la construcción de una segunda planta, debido a que esta es una zona con problemas de encharcamientos en tiempo de lluvias.

 “Estamos viendo la posibilidad y si la estructura esta buena y aguanta un segundo piso va a ser un centro comunitario muy productivo para la gente de la colonia Santo Domingo” dijo el alcalde.
Mencionó que en la parte de abajo se buscará instalar el centro comunitario, van a traer una oficina del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, un módulo de presidencia, entre otras medidas.

Se busca dar cursos dentro del programa Mujeres Emprendedoras, clases de zumba, así como distintas acciones  pues se tiene una ubicación para atender a las

Esto explicó ayudará a los ciudadanos a no tener que recorrer distancias más largas sino en este centro comunitario ellos podrán realizar  tramite.

Mencionó que este tipo de proyectos se van a instalar en diferentes sectores de la población por ejemplo el de la colonia Santo Domingo podrá cubrir lo que es Vista Hermosa, Vírgenes, Santo Domingo y  Montes, se tienen otros puntos para otros sectores, como Fraccionamiento La Joya, Infonavit, Sarabia y otros puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario