jueves, 13 de febrero de 2014

Capacitan a funcionarios para su declaración patrimonial

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Febrero de 2014.-En cumplimiento a la ley de responsabilidades de los Servidores públicos del estado y municipios, se realizó la reunión regional de capacitación del Sistema Digital para elaborar la declaración patrimonial en línea mejor conocida como “DECLARANET”.

En representación de Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, acudió el Coordinador General de Asuntos Jurídicos de la SEFIR, Héctor Nájera Davis y en representación del Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, acudió el contralor municipal, Jesús Javier Saénz Menchaca.

En la reunión que se llevo a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal acudieron funcionarios públicos de los municipios de Juárez, Progreso y Múzquiz, así como la Directora de Control Patrimonial, Melisa Garza de la Fuente y la Directora de Informática, Grisel Bustos Soto. 
Ahí mencionaron que la Secretaría de la Función Pública puso a disposición el Registro de Servidores Públicos, mismo que incorpora los datos curriculares de los servidores públicos obligados a presentar declaración patrimonial, así como lo relativo a los puestos que desempeñan.

Toda la información de este Registro es enviada directamente por los servidores públicos en forma electrónica y deriva de la última declaración patrimonial presentada.

El contralor municipal informó que destacaron el artículo 76 fracción primera de la Ley de Responsabilidades de Servicios Públicos Estatales y Municipales donde mencionan que La declaración de situación patrimonial deberá presentarse dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión y dentro de los treinta días naturales siguientes a la conclusión del encargo.

De igual forma destacaron el artículo 52 fracción 19 donde mencionan que los funcionarios públicos deben atender con diligencia las instrucciones, requerimientos o resoluciones que reciba de la Contraloría Estatal o, en su caso, del Órgano Municipal de Control correspondiente, o de los órganos que tengan a su cargo estas funciones, en los Poderes Judicial y Legislativo. 

En la reunión estuvieron presentes los integrantes del cabildo y funcionarios municipales de San Juan de Sabinas con la finalidad de cumplir con la declaración patrimonial que solicita la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario