lunes, 17 de febrero de 2014

SIMAS ya tiene personaje

 -Gran respuesta de estudiantes del municipio para el concurso “Elige a la mascota de SIMAS Sabinas”, una niña de 7 años la creadora.

Sabinas, Coahuila. A 17 de Febrero de 2014.-Una alumna del segundo grado de primaria fue la creadora del personaje de SIMAS que obtuvo el primer lugar en el concurso convocado por esta dependencia y la presidencia municipal, la ganadora se hizo acreedora a una computadora portátil y su escuela a un apoyo para recibir diferente equipo.

Edelmira Castro Guajardo, Gerente General de SIMAS Sabinas, explico que el trabajo ganador que un Jurado Calificador invitado,  escogió y designo, fue el de la niña Marissa Fernanda Aguilar Gauna de 7 años, estudiante del segundo grado del colegio Modelo de esta ciudad.

El jurado, integrado por Lisa María Guajardo Ortega, diseñadora gráfica, Rosaura Gómez López, maestra jubilada, Ricardo Francis Quintanilla, pintor diseñador, Romeo Ismael Rodríguez García, maestro e historiador, Armando Luna Mejía escultor, luego de definir los lineamientos de los trabajos a revisar, decidieron que debería ser una creación y no copia, para que pudiera participar.

El trabajo ganador, es el personaje denominado “Sim- As” un super héroe que busca sensibilizar a los niños sobre el cuidado del agua y ellos a su vez inculcarlo hacia sus padres.

Luego de deliberar en el concurso los jueces y tener ya al personaje que representará a SIMAS, formará parte de la presentación de la dependencia, además que para iniciar con un importante programa de “Cuidado del Agua” se fabricará una botarga que acudirá a las escuelas y a los eventos que en el que participe, como es el desfile del día mundial del agua.

Castro Guajardo, explico que por instrucciones del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, se pidió convocar a todos los estudiantes del municipio desde preescolar hasta secundaria, logrando una gran respuesta por parte de la comunidad estudiantil, padres de familia, maestros y autoridades educativas, pues se recibieron más de 500 propuestas.

Este programa, es parte de las acciones gubernamentales de la administración 2014-2017, Sabinas el Mejor Lugar para Vivir, para reforzar el trabajo en todos las áreas de gobierno, así como de sensibilizar a los usuarios el buen uso del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario