viernes, 14 de febrero de 2014

San Juan de Sabinas fue sede del “Encuentro Estatal de Competencia de Comprensión Lectora y de la Escritura”

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Febrero de 2014.-Al participar como invitado especial el presidente municipal de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, declaró oficialmente inaugurado el Encuentro Estatal de Competencia de Comprensión Lectora y de la Escritura, el cual se realizó en la Escuela Secundaria Técnica 27 "Raúl Castellanos Jiménez" de la Villa de San Juan.
Ahí el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo la declaración inicial del encuentro luego de dirigir un breve mensaje a la comunidad estudiantil que representó a las distintas regiones del estado de Coahuila.

El encuentro estatal fue programado por la Secretaría de Educación en Coahuila a través de la Subdirección de Secundarias Técnicas Federalizadas para fomentar el hábito de lectura y escritura.

Tras rendir los correspondientes honores a la bandera y entonar el glorioso himno nacional y el himno coahuilense dirigido por el profesor Mario Francisco Almanza Arreaga, de la Secundaria Técnica Número 51 de Nueva Rosita, los alumnos de la región Laguna, Centro, Norte y Carbonífera del Estado que participaron en el Encuentro Estatal desfilaron por la plaza cívica de la Secundaria Técnica 27.

De igual forma presentaron a los profesores que aceptaron la gran responsabilidad de ser los evaluadores del evento de “Fortalecimiento a la competencia lectora y de la escritura”, el profesor Abel Chávez González, Judith Contreras Delgado y Damián Ríos Muñoz.

En su mensaje el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas dio la bienvenida a los competidores, y les dijo que el municipio los recibe con los brazos abiertos, esperando que su estancia en la villa de San Juan de Sabinas o en Nueva Rosita sea grata y placentera.

De igual forma mencionó que es de gran importancia motivar la lectura y la escritura en los jóvenes de Coahuila ya que el día de mañana les dará una gran herramienta para salir adelante en la vida.
“Sobre todo para poder colocar a nuestro país en un lugar brillante, los invito a que se sigan fortaleciendo con estos hábitos y quiero felicitar a todas las escuelas técnicas por realizar eventos culturales y tecnológicos en beneficio de los alumnos” finalizó.

Cabe señalar que en el evento que inició a las 8:30 de la mañana se contó con la participación de Angélica Liliana Solís Zamora, Regidora de Educación y Cultura, Arturo Siller Rodríguez, Director de Desarrollo Humano, Gerardo Gloria Yeverino, Subdirector de Secundarias Técnicas Federalizadas en Coahuila, Rodrigo Lafuente Martínez, Director de la Secundaria Técnica número 27 licenciado “Raúl Castellano Jiménez” y Marisela Nieto Asesor Técnico Pedagógico de la Zona 301, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario