sábado, 22 de febrero de 2014

Recuerdan a Madero y Pino Suarez, a 101 años de su muerte


Muzquiz, Coahuila. A 22 de Febrero de 2014.-La administración 2014-2017 del municipio de Múzquiz que preside el licenciado Luis Santos Flores,  realizó el evento cívico luctuoso del 101 aniversario de la muerte del Presidente Don  Francisco I. Madero y José María Pino Suarez.
Frente a la presidencia municipal y con la bandera a media asta se recordaron los hechos conocidos como la decena trágica, correspondió  a la síndico Rocío del Carmen Pader dirigir el discurso,  donde se narraron  los hechos cuando del  9 al 18 de febrero de 1913 se planeó la destitución del Coahuilense Francisco  I. Madero.
El evento resulto muy lúcido gracias a la participación de la escuela secundaria del estado Agustín terrazas Menchaca, la secundaria Lucio Blanco, la escuela primaria club de leones, la Vicente Guerrero, y el jardín de niños Pedro Ramírez Vázquez, estuvieron presentes además del alcalde su esposa la señora Gabriela Maltos de Santos , la directora del DIF Graciela Santos de Martínez, el secretario del ayuntamiento Roberto Carlos Briones además de síndicos,  regidores y directores de la presente administración así como un buen número de ciudadanos.


Entrevistado al final del evento  el alcalde menciono la importancia de seguir conmemorando estos eventos "Me da mucho gusto que a pesar de ser sábado la ciudadanía y sobre todo los menores nos acompañen a estos importantes eventos que nos hacen mantener presentes todos los hechos que son parte de la historia de nuestro país y los seguiremos realizando en la plaza principal para que toda la ciudadanía pueda acudir, y te quiero comentar que este misma ceremonia se realizó en el mineral de Palaú, reconozco la labor de la dirección de acción cívica, por lo bien realizado de este evento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario