martes, 25 de febrero de 2014

Sabinas, Municipio transparente

 Sabinas, Coahuila. A 25 de Febrero de 2014.- En materia de transparencia, Sabinas ha cumplido cabalmente, aseguró Luis Gonzales Briseño, consejero del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), tras un encuentro con el presidente municipal, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

El alcalde recibió en su despacho al funcionario estatal, para conocer los programas y proyectos que el municipio aplica en materia de transparencia, para ello estuvo acompañado del contralor municipal, Juan Andrés Arredondo.

Aseguró que una de las preocupaciones de la administración 2014 2017, es dar a los ciudadanos la información necesaria, además de ser claros y transparentes, por ello existe la preocupación de contar con una  página actualizada y se trabaja en distintos rublos.

González Briseño, destacó que estas reuniones se realizan con el objetivo de hacer del conocimiento a los municipios sobre las obligaciones de transparencia que en este caso en Sabinas hay cumplimiento con ello y algunas otras indicaciones de cómo subir la información que está en los portales, para de esta manera brindarles el apoyo institucional que tiene esta dependencia con todos los alcaldes del estado de Coahuila.

La información se debe de actualizar cada tres meses conforme a la propia ley entonces estaría hablando de que se tiene hasta tres meses una vez que inició la actual administración para proceder con este trámite.

Dijo que existe una capacitación permanente  ya que el instituto está en comunicación constante con los municipios, por ello el ICAI capacitará a los funcionarios de cada una de las presidencias municipales del estado, sobre la información básica necesaria para cumplir con el tema de la transparencia.

Este martes, el alcalde y el contralor municipal Juan Andrés Arredondo, se reunieron con el consejero estatal del ICAI.
Lenin Flores Lucio, alcalde municipal, aseguro estar muy interesado en cumplir con estos requerimientos, tras destacar que es una obligación para con los ciudadanos y de esta manera dar tranquilidad para que ellos puedan conocer que es lo se hace con sus impuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario