martes, 11 de febrero de 2014

Se prepara DIF para encuentros deportivos y culturales del adulto mayor

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 11 de Febrero de 2014.-Tras su participación en el encuentro regional de presidentas del sistema DIF, convocado por el DIF-Coahuila, y el Instituto Nacional de las personas Adultos Mayores (INAPAM) y el Gobierno de Coahuila, la presidenta del DIF en San Juan de Sabinas, Érika Lozano de Gutiérrez, anunció que se preparan para las adecuaciones, luego de cambiarse las fechas para los encuentros deportivos y culturales del adulto mayor.

Entrevistada luego de la reunión celebrada en el DIF Sabinas, la presidenta del sistema municipal, resaltó el hecho que el DIF nacional, ha modificado el calendario para los juegos nacionales, adelantándola al mes de agosto, tradicionalmente cuando se llevaban a cabo los encuentros estatales.

Esta situación, provoca que los municipios, concretamente a través del DIF modifiquen sus esquemas para iniciar con los encuentros deportivos y por ende se den las eliminatorias en primera instancia municipales, luego regionales, y posteriormente estatales, para estar en tiempo y forma para los encuentros nacionales.

Cabe señalar que durante el encuentro donde estuvo presente la coordinadora regional del DIF Coahuila, Claudia Garza Iribarren, se presentaron los reglamentos y las bases a través de las cuales se llevaran a cabo los encuentros deportivos y culturales del adulto mayor.

Dijo que de momento no se ha especificado la fecha exacta para llevarse a cabo los encuentros municipales, se dijo que estos deberán ser pensando en los encuentros regionales y estatales, con la intención de que los seleccionados a los encuentros nacionales, estén listos para participar en el mes de agosto.

Finalmente dijo que de acuerdo a las estadísticas San Juan de Sabinas, ha sido uno de los municipios que ha tenido excelentes resultados en este tipo de encuentros, incluso se ha tenido participación en los encuentros deportivos y culturales a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario