martes, 25 de febrero de 2014

Impulsan preservar el entorno ecológico a través de la donación de árboles.


 Progreso, Coahuila. A 25 de Febrero de 2014.-Como parte de las acciones para preservar el entorno ecológico, el gobierno municipal que encabeza el Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, realizo la entrega de arbolitos a instituciones educativas y familias de dicha localidad.

La entrega fue a cargo de la C. Mayela  Moreno Cerda, Sindico del Ayuntamiento, acompañada de regidores y funcionarios de la administración municipal, quienes se hicieron al Jardín de Niños “Evangelina Cárdenas Amaro”, en donde se les explica a los niños, la importancia de sembrar un árbol y cuidarlo para que genere oxigeno y mejorar el ambiente ecológico.

La representante del presidente municipal, indico que la campaña de reforestación es gracias a las gestiones del Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, quien en entrevistas con el gobernador Rubén Moreira Valdez, se ha logrado cientos de arbolitos llegaran al municipio para ser entregados a partir de hoy y hasta que se agoten.

Moreno Cerda, reconoció el impulso que el gobernador le ha dado a este tipo de campañas, orientadas a preservar en todo el estado, el entorno ecológico, la flora y fauna de Coahuila. Menciono además, que es a través de los estudiantes y sus maestros, que se busca abatir el desinterés y la apatía por el mejorar el medio ambiente.

La entrega de los arbolitos, continúo por la Escuela Primaria “Rogelio Santos Sanmiguel”; la Escuela Secundaria “Candor Guajardo Hernández”, así mismo se dirigieron a la comunidad ejidal de “Ramírez”, en donde también visitaron algunas instituciones educativa de ese lugar.


Mayela Moreno Cerda informo que los fresnos y truenos, son los arboles que mas solicitan las escuelas y las familias, dado la gran cantidad de sombra que proporcionan y lo accesible que son al momento de su mantenimiento, este miércoles continuaran con la repartición de arboles en otras comunidades que conforman el municipio de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario