jueves, 13 de febrero de 2014

Signa municipio convenio con el sector salud e instala comité municipal


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Febrero de 2014.-Para reforzar las acciones orientadas a la prevención en la población y para coadyuvar en la solución de la problemática social de salud del municipio, este jueves se firmó el convenio y la instalación del Comité Municipal de Salud.

El evento se llevó a cabo en sala de cabildo de la Presidencia Municipal en presencia del Presidente, César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Secretario de Salud en Coahuila, José Lauro Cortés Hernández.

La instalación del Comité tiene como objetivo principal propiciar una coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales llevando a cabo acciones orientadas a la prevención de la salud en la población.

El Comité sesionará de forma ordinaria cada 3 meses y extraordinariamente cuando sea necesario a juicio del Presidente del mismo, o a petición de la mayoría de sus integrantes.

Las personas que integran el comité municipal de salud son el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas como Presidente del Comité, el Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 3, Mario Adán Vázquez Martínez, como Secretario Técnico, la Regidora de Salud Pública y Deporte, Patricia Morales Galván como Tesorera.

Así como el Director del Hospital General, Juan Arturo Montemayor Menchaca como Vocal de Atención Médica, la Regidora de Medio Ambiente, Delia Rosalina Renovato Cortés como Vocal de Saneamiento, Mario Adán Vázquez Solís como Vocal de Nutrición, la Directora del DIF, Brenda Flores Flores como Vocal de Participación Social, la Regidora de Educación y Cultura, Angélica Solís Zamora como Vocal de Educación para la salud, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario