lunes, 17 de febrero de 2014

Durante programa “De visita en tu Escuela” Anuncia César Gutiérrez beneficios para primaria “Manuel Villarreal”

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 17 de Febrero de 2014.-Las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, visitaron la Escuela Primaria “Manuel Villarreal Cárdenas” de la colonia Libramiento Sur, que será beneficiada mediante el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPEDEP 2014)

Mediante el programa “De visita en Tu Escuela”, el Presidente Municipal, encabezó la ceremonia de lunes cívico donde tuvieron la participación de alumnos, personal docente y padres de familia.

Tras participar en los correspondientes honores a la bandera y entonar el glorioso himno nacional e himno coahuilense, César Alfonso Gutiérrez Salinas, anunció que se invertirán 500 mil pesos en la reparación de los servicios sanitarios, reparación general del sistema eléctrico y sustitución parcial de barda perimetral.

Mencionó que también invertirán 600 mil pesos en la pavimentación de varias calles en la colonia Villa de San Juan y 600 mil pesos en la pavimentación de varias calles en la colonia Mina 7, siendo una inversión general de 1 millón 700 mil pesos gracias a las gestiones que realizó el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez con los diputados federales.

Al terminar la ceremonia cívica el alcalde se reunió con la Directora del Plantel, Rosa Servín Barrientos, las representantes de la Sociedad de Padres de Familia y el Consejo de Participación Social, para atender algunas solicitudes de apoyo.

Entre ellas se encuentran proporcionar material deportivo, instalar lámparas en el patio escolar y proporcionar becas a alumnos con alto rendimiento, mismas que serán solucionadas de inmediato.

También le solicitaron la construcción de un techo de estructura metálica en el patio cívico y la construcción de un salón de usos múltiples, peticiones que serán canalizadas a la Secretaría de Educación y Cultura mediante el departamento de Desarrollo Humano.  
Al igual que tapar con lozas de concreto el arroyo canalizado que se encuentra cerca del plantel educativo. Aunque en esta petición el alcalde propuso el desazolve del arroyo y posteriormente la creación de un proyecto arquitectónico donde puedan instalar tipo alcantarillas de acero sin necesidad de taparlo con concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario