sábado, 22 de febrero de 2014

Destaca César Gutiérrez resultados de gira en Saltillo

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Febrero de 2014.-Como de fructífera y de importantes logros, estimó el alcalde de San Juan de Sabinas, su reciente visita a la capital de Coahuila, donde sostuvo una serie de reuniones con secretarios y funcionarios de primer nivel en el Gobierno estatal.

Al mencionar los resultados de la visita de dos días que hizo a la capital de Coahuila, el presidente municipal, señaló que los logros se verán reflejados en un futuro casi inmediato, pero sobre todo en beneficio de los habitantes de San Juan de Sabinas.

En primera instancia habló de la asistencia que tuvo en la presentación de las reformas constitucionales que en materia de transparencia se han presentado.

Particularmente dijo que la administración municipal de San Juan de Sabinas, tiene como uno de sus compromisos el ser el municipio más transparente, por ello ya se viene trabajando en todo lo necesario para alcanzar esta meta.

Así mismo señaló que desde el pasado viernes se ha empezado a subir las actas de entrega recepción, sin embargo dijo que se irán subiendo para que la gente tenga acceso a la información relacionada con el funcionamiento de la administración municipal.

Otros de los puntos importantes y destacados que se obtuvieron durante la gira de trabajo, son la mesa de trabajo relacionada con el clúster minero petrolero, donde dijo participaron al menos siete diputados; de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, y de Coahuila.

“Sobre todo se habló de cuáles son los temas que requieren discutirse dentro del clúster”, explicó.

Dijo que algunos de estos puntos se refieren a la infraestructura social de los municipios, es decir, de llegar este desarrollo se debe analizar si los municipios cuentan con los suficientes hoteles, escuelas, la regularización de la tenencia de la tierra, si este desarrollo se ha contemplado en el plan director de desarrollo urbano, incluso si se cuenta con un atlas de riesgo.


En base a todo lo anterior, dijo que la gira de trabajo que se realizó durante dos días a la ciudad de Saltillo puede ser considerada como fructífera en favor del municipio de San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario