sábado, 22 de febrero de 2014

Se suma César Gutiérrez al festejo del ejido Santa María

 
San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Febrero de 2014.-El alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, se sumó a los festejos por el 74 aniversario de la fundación del ejido Santa María, celebración que se inició con una Cabalgata que partió del parque recreativo “Los Sabinitos”, en la villa de San Juan de Sabinas.

El recorrido encabezado por el comisariado ejidal Miguel Zacarías Ibarra Martínez, se inició en punto de las 11:00 horas, y durante los siguientes 11 kilómetros todo fue diversión y fiesta para los poco más de 600 participantes que llegaron de las comunidades cercanas al ejido Santa María.

Como ya es una tradición un gran festejo se organizó para la celebración que reúne a familias enteras quienes cabalgan y otras más solo ven el espectáculo ecuestre que ofrecen los jinetes durante el recorrido.

Cabe señalar que el contingente de cabalgantes se desplazó sobre la carretera estatal 20 en su tramo San Juan – Nueva Rosita, pero al llegar al camino vecinal que conduce a Santa María viraron para seguir el trayecto y recorrer hasta llegar al ejido.

Una verbena popular, fiesta, música y diversión, esperaba a los cabalgantes que se han sumado al festejo que terminaría con un baile para todos los asistentes a los festejos.

Ibarra Martínez, recordó que esta celebración deja en claro el cariño que los habitantes de Santa María le tiene a su comunidad, por ello dijo que se ha dispuesto mantener este festejo.

Por su parte el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, luego de integrarse al recorrido del contingente de cabalgantes, refrendó el compromiso de su administración, no solo en favor del campo, sino específicamente en beneficios directos para Santa María.

“Es importante festejar, y celebrar la creación de las distintas comunidades que conforman el municipio”, sentenció el edil, para luego sumarse al festejo en grande que ya esperaba a los cabalgantes en el ejido.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario