jueves, 13 de febrero de 2014

Liberan recursos para obras de infraestructura en San Juan de Sabinas

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Febrero de 2014.-Un millón 700 mil pesos fueron destinados para San Juan de Sabinas mediante el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPEDEP 2014).

Así lo anunciaron en la reunión que sostuvo el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas con  Ariel Berrueto Córdova, Director de Seguimiento y Control, Jesús Francisco Rangel Martínez, Director de Proyectos de Inversión, y Santiago Álvarez Gómez, Subdirector de Política Presupuestal de la Coordinación General de Inversiones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana” anunciaron que se invertirán 500 mil pesos en la primaria Manuel Villarreal Cárdenas que se encuentra ubicada en la avenida Bolívar y Nogales del Fraccionamiento Libramiento Sur.

Ahí realizarán reparación de servicios sanitarios, reparación general del sistema eléctrico y sustitución parcial de barda perimetral, además de invertir 600 mil pesos en la pavimentación de varias calles en la colonia Villa de San Juan y la pavimentación de varias calles en la colonia Mina 7 con la inversión de 600 mil pesos.

En la reunión explicaron que en el presupuesto de egresos de la federación 2014 se autorizaron 5 mil millones de pesos para el FOPEDEP, incluso, que el 31 de enero del 2014 se publicaron en el diario oficial de la federación las disposiciones para la aplicación y distribución de los recursos.

Los recursos se destinarán en pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa aunque aclararon “los recursos del fondo solo podrán ser destinados a los proyectos que se autoricen conforme y dentro de los lineamientos”. 

Para disponer de los recursos económicos en marzo del 2014 el municipio deberá aperturar una cuenta bancaria específica para recibir los recursos e informar vía oficio a la Secretaría de Finanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario