lunes, 17 de febrero de 2014

Miles bailen contra la violencia hacia las mujeres un gran exito el 1 Billion Rising For Justice Sabinas.

 
 Sabinas, Coahuila. A 17 de Febrero de 2014.-A una sola voz y a un solo ritmo, por el cese de la violencia hacia las mujeres a través del baile y la música como mecanismo de expresión, decenas de personas de toda la región carbonífera participaron en el “1 Billion Rising For Justice” (un billón de pie por la justica).

La cita fue en la explanada de la Plaza Principal Benito Juárez de Sabinas, un Billón de Pie, que se celebra cada año a nivel mundial pretende mediante el baile, erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En Sabinas y en decenas de ciudades importantes del país, durante semanas, los participantes se prepararon para aprender la coreografía, así empezó con mucha anticipación esta planeación a cargo del DIF Sabinas y la Secretaría de la Mujer.

La presidenta del DIF, la señora Zulmma Guerrero de Flores, encabezo este evento en el que participaron miles de personas de Sabinas y de los municipios de San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso y Melchor Múzquiz.

Con esto se logró el objetivo de alzar la voz en contra de la violencia, participaron familias enteras, adultos mayores, amas de casa, jóvenes y niños.

 

Al dar un mensaje de bienvenida a los asistentes el alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado en el escenario por su esposa la presidenta del DIF Sabinas, Sra. Zulmma Guerrero de Flores y las presidentas de los DIF de San Juan de Sabinas y Múzquiz, Sra. Erika Lozano de Gutiérrez y la Sra. Gabriela Maltos de Santos, además de la Profesora Griselda Rodríguez, 

coordinadora de la Secretaria de las Mujeres en Coahuila y Nancy Rojas Olvera, coordinadora de la Secretaría de la Mujer en Sabinas, dijo que es vergonzoso el número de mujeres que son maltratadas alrededor del mundo, insto a todos los asistentes a trabajar sin cansancio para lograr un mejor ambiente y mejores condiciones para las mujeres.


Después de ejecutarse la coreografía por parte de los instructores y los asistentes, se rifaron regalos para los participantes y se siguió con una convivencia y activación física. 

Este evento que sin duda refleja el gran trabajo que se hace entre todo el equipo que conforma la Administración Municipal 2014- 2017 contribuye de gran manera a que sea Sabinas, el mejor lugar para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario