miércoles, 26 de febrero de 2014

Se integra el COPLADEM en Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 26 de Febrero de 2014.-Con la participación de empresarios, instituciones educativas, miembros del cabildo, funcionarios municipales y del alcalde Lenin Flores Lucio, se integró el Consejo Municipal de Desarrollo Social para Sabinas (COPLADEM), para de esta manera velar por el desarrollo del municipio, con un crecimiento ordenado de acuerdo a las necesidades de cada sector.
Por tal motivo la administración 2014 2017, firmó el documento que acredita la formación y operación de este Consejo Municipal.
Se trata de un comité que está dispuesto por el código municipal que viene a normar y aprobar las propuestas de obra que se van a realizar para cada año con base al impuesto sobre nomina y el fondo de fortalecimiento municipal (FORTAMUN)  que es el otro fondo que se tiene a presentar en este municipio de sabinas, dijo el alcalde Lenin Flores Lucio.
El consejo, es presidido por el presidente municipal,  Ignacio Lenin Flores Lucio, el tesorero municipal Tomas López Garza, José Francisco Enríquez, director de desarrollo social, la regidora comisionada en Desarrollo Social Gloria Rodríguez Carreño, así como el contralor municipal Juan Andrés Arredondo Sibaja.

La profesora Blanca Estela Hernández Velázquez,  directora del CBTIS 20, el Ingeniero Carlos Guillermo Arocha presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Ángel Ruíz de los Santos de Caballeros de Colón y Agustín Escamilla del club Rotario.

El alcalde de Sabinas, informó que los puntos más prioritarios son aquellos donde existe un compromiso de quitar la pobreza extrema,  lo que significa es que en diferentes polígonos van a estar trabajando  en drenaje y pavimentaciones, así como pie de casas y lo que es el tema de la educación.

Dijo que este consejo estará vigilando los recursos y las obras que son de gran prioridad  a los sectores, de hecho en próximos días estarán en las mesas de trabajo para definir en donde se va a destinar el recurso que va a llegar al municipio en el rubro que a este consejo le pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario