viernes, 7 de febrero de 2014

Logra César Gutiérrez capacitación para emprendedores y empresarios


 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 07 de Febrero de 2014.-Gracias a las gestiones que realizó el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, este viernes se llevó a cabo el taller “Emprende con Gobierno” que impartió la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, dirigido a los emprendedores y empresarios de San Juan de Sabinas.

El taller fue impartido por la Coordinadora de Proyectos Productivos del Gobierno Federal, Dana Miriam Moreira Flores y el Jefe de Programas Federales de la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila, Alfonso Vázquez Rodríguez.

También contaron con la presencia de la Directora de Desarrollo Económico, Delia Karina Treviño Robles, la Síndico Karina Ríos Ornelas y el Regidor Virgilio Nieto López.
El Presidente Municipal, mencionó que la presentación de los proyectos y programas federales para emprendedores y empresarios de San Juan de Sabinas surgió de la visita del Delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, Marcos Durán Flores.

Informó que la visita se encuentra en las 822 acciones que ha realizado la administración en los 31 días de gestión, lo que significa que la llegada de  delegados federales, secretarios y coordinadores regionales arrojan resultados favorables para el municipio.

La Coordinadora de Proyectos Productivos del Gobierno Federal informó que el taller “Emprende con Gobierno” forma parte del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual, es una rama de la secretaría de economía

Comentó que se encuentra enfocado en destinar recursos económicos para los municipios y estados que tengan proyectos productivos, en los cuales emprendedores y empresas tengan acceso a la modalidad de subsidios.“El Subsidio es un apoyo económico que te brinda el Gobierno Federal sin rembolso” detalló.

Explicó que pueden acceder a los recursos que tienen disponibles desde emprendedores, hasta micro, pequeñas y medianas empresas, ya que cuentan con presupuestos de hasta 400 millones de pesos para el estado de Coahuila, aunque depende de la convocatoria, ya que algunos solicitan consultoría, equipamiento o infraestructura.
La funcionaria destacó que el taller fue a petición del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien ha gestionado ante instancias federales y estatales capacitación y asesoría a los comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio de San Juan de Sabinas
En el evento contaron con la presencia de José Luís Guadiana Tijerina, Elizabeth Gutierrez Salinas en representación del centro comercial Súper Gutiérrez, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Consejo Empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario