miércoles, 5 de febrero de 2014

Unidad Rosa del DIF Coahuila contra en cáncer en la carbonífera.

Muzquiz, Coahuila. A 05 de Febrero de 2014.-Prevenir el cáncer y/o salvar una vida, es uno de los objetivos que se ha trazado desde el inicio de su mandato el gobernador Rubén Moreira y su esposa la presidenta del DIF Coahuila Alma Carolina Viggiano de Moreira, tras impulsar todo tipo de campañas  en materia de salud para todos los coahuilenses. 
Lo anterior fue señalado por la coordinadora región carbonífera del DIF Coahuila Claudia Garza Iribarren, al tiempo que encabezo las acciones de la Unidad Rosa en el municipio de Muzquiz y la comunidad de Palaú, en donde con el apoyo de las autoridades municipales, se pudo llevar este beneficio completamente gratis para la comunidad. 
Garza Iribarren, menciono que entre los servicios que ofreció la Unidad Rosa del DIF Coahuila, un total de cuarenta personas se realizaron el examen de mamografías, otras cincuenta fueron objeto del examen de papanicolaou y veinte personas se practicaron el examen de la próstata. 
En ese sentido, la señora Gabriela Maltos de Santos, presidenta del DIF de Muzquiz, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa la señora Carolina Viggiano de Moreira presidenta del DIF Coahuila, por hacer llegar todo tipo de beneficios para el municipio y sus comunidades, en donde cada vez es más difícil tener acceso a este tipo de servicios de salud de manera particular dado el costo económico que ello representa, y más aun para las personas de escasos recursos.
 Así mismo, la esposa del alcalde Luis Santos, reconoció el apoyo del personal del DIF región carbonífera, quienes ofrecieron la venta a bajo costo de formula láctea  para menores de 6 meses a 1 año;

 la venta de despensas saludables a bajo costo, las platicas de orientación nutricional por expertos del DIF Coahuila; del Sector Salud con la aplicación de la vacuna contra la influenza; del ICATEC con la elaboración de de comida saludable y corte de cabello entre otros servicios.
 Finalmente Claudia Garza Iribarren, informo que este jueves y viernes, la Unidad Rosa se trasladara a la ciudad de Nueva Rosita y San Juan de Sabinas en la explanada de la plaza principal de dichos logares, mientras que para la semana entrante del lunes 10 y martes 11 en Sabinas, miércoles 12 en Juárez y jueves 13 en Progreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario