miércoles, 16 de julio de 2014

CENTROS COMUNITARIOS PARA LA CONVIVENCIA DE LOS COAHUILENSES.- RUBÉN MOREIRA

 Torreón, Coahuila. A 16 de Julio de 2014.- El Gobierno del estado, en coordinación con el Gobierno federal, ofrece espacios de sano esparcimiento a lo largo y ancho del estado.

Así, inversiones de centros comunitarios se desarrollan en diversos puntos de la entidad, algunos de ellos con biblioteca, salón de usos múltiples, centro de cómputo, oficinas, espacios para la impartición de talleres, conferencias o actividades culturales y recreativas, así como cancha techada y con alumbrado para la práctica del deporte, tanto de día como de noche.


Uno de ellos, fue recientemente entregado por el Gobernador del estado y autoridades federales, en la “Zaragoza Sur”, mismas que con obras de este tipo presenta una nueva fisonomía.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Carlos Ramírez Marín, se llevó a cabo la obra.

Las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Ignacio Zaragoza”, se edificó con erogación federal de 5.1 millones de pesos en una superficie de dos mil 700 metros cuadrados.


En  ese tenor, el  Gobernador Rubén Moreira recordó que hasta hace relativamente poco (ocho o diez años), en este sector predominaban las casas de cartón y lámina; calles de tierra, sin banquetas, sin alumbrado, y con decenas de lotes baldíos convertidos en basureros.



Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDATU, el panorama ha cambiado drásticamente; ahora hay viviendas de concreto, alumbrado público y pavimento; aún insuficientes, pero cuenten con el respaldo del Gobierno de la República, del Estado y del Municipio para que cuenten con todos los servicios públicos indispensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario