jueves, 10 de julio de 2014

Entrega César Gutiérrez butacas a escuela “Miguel Ramos Arizpe”

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 10 de Julio de 2014.- Atendiendo las peticiones que realizaron mediante el programa “De visita en tu escuela”, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, realizó la entrega de 65 butacas a la primaria Miguel Ramos Arizpe de Nueva Rosita.

En la entrega de mobiliario, estuvieron presentes la Subdirectora de Servicios Educativos en la región carbonífera, Martha Aranda Castillón, el Jefe de Sector, Juan Martín Moreno Garibay, la Secretaría de Participación Ciudadana, Guadalupe Valdez y la Directora de la institución, Juana Melida Salinas Nerio.

Las butacas fueron instaladas en el salón 2 grado sección A y 5 grado sección A, como lo solicitaron los padres de familia y personal docente a la administración municipal que encabeza el licenciado César Alfonso Gutiérrez Salinas.

En su intervención, Gutiérrez Salinas, informó que el eje de San Juan de Sabinas Humano del plan municipal de Desarrollo, contempla estrategias para mejorar la calidad educativa; como analizar el progreso de infraestructura en las instituciones educativas y la entrega de becas.

Comentó que en el primer semestre del 2014 han realizado de 15 a 20 visitas en los planteles educativos, donde realizan inversiones de 12 mil a 30 mil pesos en cada una de ellas.

Agregó que el éxito se debe a la colaboración del Gobierno del Estado y la sociedad de padres de familia, ‘por ejemplo, la entrega de pupitres se realizó mediante un programa de la Secretaria de Educación Pública del Estado, donde la Presidencia Municipal aportó la materia prima, es decir, la madera para la reparación’ declaró.

Subrayó que los padres de familia son conscientes del apoyó que otorgan las autoridades municipal y participan con la mano de obra en la reparación de bebederos y sanitarios. ‘Muchas veces otorgamos la materia prima y ellos aportan la mano de obra’. 

De igual forma declaró que de acuerdo al fondo de infraestructura social municipal cuentan con un presupuesto de millón de pesos al año, esperando duplicarlo con la intervención de los padres de familia, sociedad civil y Gobierno del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario