lunes, 14 de julio de 2014

VIVIENDA DIGNA PARA LOS COAHUILENSES: RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila. A 14 de Julio de 2014.-El Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), desarrolla programas y acciones de vivienda y rescate de espacios públicos que benefician a las familias coahuilenses, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario Estatal sostuvo hace algunos días un encuentro de trabajo con Reginaldo de Luna Villarreal, delegado federal en Coahuila de la SEDATU.

De Luna Villarreal mencionó que la reunión sirvió para revisar programas y proyectos de vivienda, rescate de espacios públicos y desarrollo de centros comunitarios en los municipios de Coahuila.


Añadió  que en Torreón, en las colonias Zaragoza Sur, San Joaquín, La Constancia y otras más, se tiene un programa de 310 unidades básicas de vivienda en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda del Gobierno del Estado y la Secretaría de Gestión Urbana, Aguas y Ordenamiento Territorial.


“Son viviendas completas, de 45 metros, muy bien construidas”, afirmó De luna Villarreal.
De esas 310 viviendas, 165 son en la colonia Zaragoza, y de esas 310 actualmente hay terminadas ya 240 casas.


Estas unidades básicas de vivienda han estado sustituyendo casas de madera, de lámina y de cartón que había en ese sector; en febrero pasado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, estuvieron entregando estas viviendas a los pobladores de esas zonas.


Igual que las de Torreón, en Saltillo se construyen 190 viviendas de este tipo y son ya 140 las que se han terminado.

Estas son acciones muy relevantes del Gobierno de la República que se están realizando en coordinación con el Gobierno Estatal con el propósito de buscar el bienestar y cambiarle la vida a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario