miércoles, 2 de julio de 2014

Participa alcalde de Sabinas en Conferencia Nacional en NL

Sabinas, Coahuila. A 02 de Julio de 2014.- Tras su participación en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Región Noreste, el alcalde de Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio aseguró que urge la modernización de las policías preventivas en el país, por ello en Sabinas se pone especial atención en este tema ante la cercanía de cambios en el sistema de justicia, como los juicios orales por ello en Sabinas se contará con mayor capacitación, así como nuevas y equipadas patrullas.

Preciso que son precisamente los elementos de seguridad pública municipal, los principales actores al momento de atener un llamado donde se cometió un delito.

“Fue una conferencia Nacional en el tema de seguridad Pública Municipal, donde  se tocaron temas como la afectación de las nuevas leyes nacionales en los municipios, el tema de la capacitación ya que son ellos quienes tienen el contacto directo  con el delincuente y ponen a disposición de los ministerios públicos para que este bien integrada la averiguación, además que en algunos días se tiene que tener listo lo que son los juicios orales, porque se moderniza el tema de la justicia.

En el tema del Subsemun expresó que se va cumpliendo en tiempo y forma para la federación y el ejercicio del mismo, del cual llegó una parte es por ello que se está haciendo una capacitación con temas de valores pero por cuestiones de fechas electorales no se han dado a conocer.

“Ya vienen en próximos días las patrullas, los uniformes para  todos los elementos, ya estamos en cuestiones de días” dijo el alcalde.
Indicó que los 10 millones que se designan para este municipio van a ser cien por ciento para la modernización tanto de las instalaciones, armamento, patrullas y capacitación para los elementos.

Por otro lado dijo que el próximo domingo se va a blindar al municipio para evitar problemas, es por ello  que se le ha dado instrucción a la directora del departamento de seguridad pública para que todo se lleve a cabo con la mejor cordialidad además que en estos días se reunirán con personal de la policía estatal y evitar que pase alguna situación ajena y todo sea en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario