miércoles, 16 de julio de 2014

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LOS PEQUEÑINES A CONOCER LOS MUSEOS

 Saltillo, Coahuila. A 16 de Julio de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los niños y niñas de Coahuila a participar en su programa de Verano “Aventureros, explorando el asombroso mundo de los museos”.
La coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, Adriana Garay Soto, y el Subsecretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas, presentaron de manera formal este programa que se llevará a cabo del viernes 25 de julio al domingo 3 de agosto, y en el que se espera una participación de cuando menos dos mil infantes en todo el estado.

Adriana Garay mencionó que se ha tenido mucho éxito con este programa porque principalmente es una alternativa completamente gratuita de actividades culturales y artísticas durante el verano.

“Estamos en mancuerna muy armónica con los museos, ya que ellos son nuestros anfitriones. Estamos hablando de que todos los museos van a tener actividades con horarios muy flexibles y de manera gratuita”, aseguró la representante de la Secretaria de Cultura.


La idea de este programa es que los museos muestren a los niños y niñas con edades de seis a 12 años de edad, la grandeza, así como la riqueza que tiene cada recinto para, a través del manejo de materiales, generen un proceso creativo para que los conozcan desde una forma divertida, porque los museos son espacio vivos.

Serán 16 recintos culturales los que participen en este programa de verano: 13 museos, Sala Carranza, Galería de la SEC y Museo José Ángel Villarreal, de Acuña.

Además del programa “Aventureros”, habrá una serie de cursos y talleres en todas las regiones del estado como de elaboración de títeres con material reciclado, iniciación a la danza, artes gráficas, artes visuales, alebrijes, lectura, cuentacuentos, etcétera.

Por último, pidió a los interesados en estos cursos a acercarse a los museos para registrarse ya que hay cupo limitado.


El calendario de “Aventureros” es el siguiente:
El viernes 25 de julio, el programa se aplicará en los Museos de la Revolución Mexicana, de Saltillo, y Francisco Villa, de Sabinas; el sábado 26, en el de Artes Gráficas, de la Capital del Estado, y en la Infoteca Regional de Acuña.



Mientras que el domingo 27, se hará lo propio en las Salas “Carranza”, de Palacio de Gobierno, en Saltillo; el lunes 28, en el Del Sarape y Trajes Mexicanos, también de la Capital del Estado.

Luego, el martes 29,  en el Museo del Normalismo, de Saltillo, y en el de La Revolución, de Torreón; el miércoles 30 de julio “Aventureros…”, estará en el de Los Presidentes, de Cuatro Ciénegas, así como en el de Los Presidentes Coahuilenses, ubicado en Palacio de Gobierno, de Saltillo.


En tanto, el jueves 31, en el Museo de Palacio, también de esta ciudad, y en el “Madero-Centenario de la Revolución”, de San Pedro de las Colonias.

El viernes 1 de agosto, en el de La Cultura Taurina, de Saltillo; el sábado dos, en el Museo Capilla “Landín”, también de la Capital del Estado, y en el de Las Momias, que se localiza en la comunidad de “San Antonio de las Alazanas”, de Arteaga.

Finalmente, el Programa terminará el domingo tres de agosto, en la Galería de la Secretaría de Cultura, en Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario