lunes, 28 de julio de 2014

MÁS SEGURIDAD PARA COAHUILA: RUBÉN MOREIRA

 Saltillo, Coahuila. A 28 de Julio de 2014.- El esfuerzo que se realiza entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar el crimen y la delincuencia para seguir con la construcción de un Coahuila de paz, quedó de manifiesto con la integración de 141 agentes más a la Policía Investigadora, en un acto encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Como parte de su compromiso con los ciudadanos de brindar más y mejor seguridad para el estado, el Mandatario coahuilense tomó protesta a los integrantes de las generaciones 20, 21 y 22 de la Policía Investigadora del Instituto de Estudios Penales y Formación Profesional, ceremonia realizada en el patio central de Palacio de Gobierno.

En su mensaje el Gobernador destacó que la prioridad para e Gobierno de Coahuila es el empleo y la seguridad, áreas en las cuales hay importantes avances.


“Son 67 mil 573 empleos nuevos, según el IMSS, nos llevan a la cifra histórica de 662 mil 75 empleos en el IMSS para Coahuila; si a estos sumamos los que están en otros sistemas y que son proporcionados por los Municipios o el Estado, fácilmente rebasamos la cifra histórica de 700 mil empleos”, dijo.

En cuanto al tema de seguridad, expresó que la caída en los indicadores de violencia, que fue el primer compromiso de Gobierno, también es evidente.

Al dirigirse a los graduados, les dijo que ellos ya son parte fundamental de la construcción de un Coahuila en paz, más justo y más seguro. Indicó que la preparación que han recibido manifiesta el esfuerzo que realizan los tres órdenes de Gobierno para enfrentar al crimen y la delincuencia.


“Con ustedes 141 agentes más se integran a la Policía Investigadora, orientada a la realización de las actividades de la Procuración de Justicia, en materia del fuero común. Lo hicieron ustedes, su preparación, con la observación más estricta de los nuevos programas de estudio”, dijo.

Comentó que a ellos les corresponderá formar parte del nuevo sistema de justicia penal.

Rubén Moreira Valdez reafirmó su compromiso de luchar en contra de la violencia, y en particular en contra del narcotráfico, y expresó que no es compatible vicio y seguridad.

Agregó que hoy los resultados del trabajo en conjunto son visibles y se puede comprobar con la reducción de los índices de violencia; conminó a las madres y padres de familia a proteger a sus hijos de las tentaciones de la delincuencia organizada.

Agradeció al Gobierno de la República el trabajo que se hace en forma coordinada y puntualizó que hay una fecha decisiva para la disminución de la violencia, y se dio en el momento en que el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta; en ese momento empezó la disminución, porque en ese momento inició la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

 
Estuvieron presentes, además, en la ceremonia de graduación de los agentes de la Policía Investigadora, el Diputado Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; General de Brigada D.E.M. César de la Sancha Villa, Comandante de la sexta zona militar; Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Ricardo Aguirre Cuéllar, Comisionado Estatal de Seguridad; Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora del Instituto de Estudios Penales y formación Profesional; Armando Gutiérrez González, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la región sureste e Isidro López Villarreal, presidente municipal de Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario