miércoles, 9 de julio de 2014

ESTE AÑO SE ALFABETIZARÁN Y REGULARIZARÁN SU EDUCACIÓN BÁSICA 53 MIL PERSONAS EN COAHUILA

México, Distrito Federal. A 09 de Julio de 2014.-El Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), y el IEEA, su contraparte en Coahuila, erogarán este año 184 millones de pesos para la alfabetización y regularización de Educación Básica para 53 mil personas en la entidad.

Lo anterior, como resultado del Convenio de Coordinación 2014 que firmaron aquí el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, dijo la titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, María del Carmen Ruiz-Esparza.

Expresó que del total de los recursos que se destinarán a los tres rubros, el Gobierno del Presidente Enrique Peña  Nieto, a través del INEA, cubrirá 164 millones de pesos y la administración estatal 20 millones.

Sobre el particular detalló que actualmente en Coahuila hay cuatro mil personas que no saben leer ni escribir (analfabetas), y 49 mil más que por diversas circunstancias no terminaron su Educación Básica, es decir, la Primaria o la Secundaria.

Indicó, que en la firma del acuerdo, estuvieron los Secretarios de Educación y de Finanzas de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores, respectivamente, así como el director de Delegaciones Estatales del INEA, Gerardo Molina y ella misma.

Refirió que con el respaldo del Presidente de la República, las metas trazadas para el presente año en los rubros de alfabetización y regularización de la Educación Básica, se cubrirán en lo que resta del 2014.

“Los retos y metas que tenemos en este sentido”, señaló, “se atenderán en  su oportunidad ya que se cuenta con los recursos humanos y materiales para alcanzar el objetivo”, apuntó la titular del IEEA.


La firma del Convenio INEA-IEEA, tuvo lugar en conocido centro de reuniones de Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario