jueves, 3 de julio de 2014

Inolvidable tarde de película, viven niños de Progreso en Cinemas Villarreal.

 Sabinas, Coahuila. A 04 de Julio de 2014.- Como parte de las actividades  del fin de cursos, alumnos, padres de familia y maestras del Jardín de Niños “Evangelina Cárdenas Amaro” del municipio de Progreso, vivieron a lo grande una función de cine con las películas de “Maléfica” y “Entrenando a mi dragón 2”, en lo que fue una tarde inolvidable para los pequeñines en cinemas Villarreal.



Dicha actividad es parte del desarrollo académico, que le permite al alumno una interacción más afectiva, impulsando una gama de valores que son importantes para el desenvolvimiento personal del niño, al tiempo que va descubriendo y experimentando nuevas formas de comunicación con el medio que lo rodea.


Indico así, la Profra. Sara Elia Ramos Treviño, educadora del grupo de III – A del Kínder de la Villa de Progreso, Coahuila, quien destaco que, gracias a la generosidad de personas comprometidas con la educación y el desarrollo de dicha comunidad, fue que se puedo lograr que más de 19 niños, acompañados de 25 padres de familia, quienes se hicieron responsables del contingente de parvulitos.

“Esta es la primera ocasión que se desarrolla una actividad como esta, fuera del jardín y del municipio de donde son residentes todos alumnos y padres de familia, y que gracias al esfuerzo y responsabilidad de los adultos, todo resulto un éxito, luego de ver la alegría y satisfacción en los rostros de nuestros niños” expresó la educadora Sara Ramos.

Aseguro además, que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y la generosidad de la empresa minera “Pozo Agua Dulce” y su propietario David Eduardo Carabaza, de la Parroquia de San José de la Villa de Progreso y su párroco el Pbro. Rogelio Hidalgo Alba, del Servicio Riojas y su propietario Fernando Riojas, la empresa de Transportes Campante y su propietario Enrique Armando Ibarra Taméz y la empresa de Cinemas Villarreal respectivamente.

Estuvieron presentes, la Profra. Graciela García Ordaz, quien es la inspectora de la zona 301 de preescolar del sistema estatal; la Profra. Bertha Alicia Caloca Rivas, Asesora  Técnica Pedagógica, la Profra. Brenda Nayeli Ramos Garza, educadora y Profra. Sara Elia Ramos Treviño, educadora encargada del Jardín de Niños “Evangelina Cárdenas Amaro” del municipio de Progreso, Coahuila.


Cabe hacer mención, que la función de cine se desarrollo fuera del horario normal de clases el pasado domingo  29 de Junio del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario