martes, 9 de septiembre de 2014

Anuncia alcalde inversión cercana a los 3 mdp para la colonia Humberto Moreira.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 09 de Septiembre de 2014.-Una inversión cercana a los 3 millones de pesos fue anunciada por el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas para obras de electrificación, drenaje y agua potable en la colonia Humberto Moreira Valdez, además de la liberación del plano del tercer sector para llevar a cabo la regularización de al menos 700 lotes.


 
Durante la realización de la octava edición del programa “El martes te escucho” en esta colonia, el munícipe informo de tan importantes obras que empiezan a ejecutarse de inmediato y las cuales tendrán una duración de aproximada de tres meses en su ejecución.

 
Tras la gestión del presidente municipal, se logra la consolidación de proyectos para este sector de Nueva Rosita, donde incluso se cuenta con familias que habitan con más de 10 años en penumbras y sin el resto de los servicios básicos.

Lo anterior quedo de manifiesto con la firma del convenio con Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y la Secretaria de Infraestructura del Estado de Coahuila a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, al tiempo que se abate el rezago que marca las exigencias del programa federal “Cruzada contra el Hambre”.

 
“Con esta cantidad, estamos utilizado un 60 por ciento del Fondo de Infraestructura Social Municipal destinada para San Juan de Sabinas, el cual será aplicado únicamente para la colonia Humberto Moreira Valdez, en beneficio de  700 personas en una primera etapa”, dijo el edil.

El munícipe detallo que en materia de electrificación se invierten 2 millones 250 mil pesos, de los cuales el 67 por ciento aporta el municipio y el resto la paraestatal, mientras que para el carcamo de bombeo se invierte 1 millón de pesos por parte del Gobierno de Coahuila y para la ampliación de la red de agua potable un total de 500 mil pesos, donde el municipio eroga 300 mil y SIMAS el resto.


En presencia de Miguel Ángel Ruiz Ibarra, Superintendente de CFE en la carbonífera, Ramón Falcón Ibarra, delegado de la Secretaria de Infraestructura en la cuenca y Juan Carlos Ortiz, gerente de SIMAS en el municipio se llevo a cabo la firma que dio la pauta para el inicio de los trabajos.

Se dio a conocer que en un lapso de tres meses quedaran concluidos los trabajos para dar prioridad a 150 familias en una primera etapa, “gracias de antemano por  la confianza depositada por los habitantes de este sector, tocamos varias puertas del gobierno estatal y federal obteniendo respuesta favorable y en unos meses tendrán un cambio radical,  sin que el beneficiario tenga que aportar un solo peso”, dijo el edil.

 
Aunado a las obras descritas, se anuncio la autorización del plano sellado y firmado por el municipio y el estado, para llevar a cabo la regularización del tercer sector de esta colonia, en el cual se encuentran registrados 700 lotes.


Por su parte Blanca Picón Gámez, lideresa de esta colonia agradeció el apoyo del munícipe, haciendo hincapié de que por años la habían gestionado, sin obtener eco, hasta que finalmente en la administración 2014-2017 podrán consolidar su anhelado sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario